The Last Squadron
- Desarrollado por: Shanti77
- Publicado en: 23/06/2021
- Distribuido por: Sikor
- Medio: Cartucho y Digital
1. Historia
Encendió tranquilamente un puro brasileño y se preparó lentamente para volar. El coronel de la Fuerza Aérea de la Tierra debía mostrar a los extraterrestres el poderío de su ejército. Un pequeño viaje turístico con el mando de los extraterrestres...
Aquí están nuestros silos nucleares, aquí está el mayor aeropuerto del continente, el orgullo de la aviación terrestre, y aquí está su pub favorito, ¡donde sirven el mejor tequila! No, sonrió en su mente. No, no les mostrará este tesoro. Probablemente los forasteros querrían beberse todas las provisiones, y hoy en día es un bien escaso...
¡Maldijo de la manera más pérfida que se le ocurrió! Pensaba en sus razones para odiar a los extranjeros. Después de todo, ¡toda la humanidad los adoraba! Los alienígenas están tecnológicamente por delante de los terrícolas. Drones, aviones, tanques, máquinas gigantes, cazas enormes... ¡y todos estos vehículos están impulsados por inteligencia artificial! ¿Por qué necesitan pilotos? ¿Y él, un humano entrenado para la guerra debía ser amigo de ellos?
Ahora quieren compartir esta gran tecnología con la gente. ¿Cuáles son sus razones e intenciones?
Maldijo una vez más. Pensó que tendría que jubilarse anticipadamente...
¡Juntos colonizaremos otros planetas del sistema solar! Eso dijeron...
Pero primero harán un reconocimiento de las bases militares de la Tierra. Los generales les dieron las coordenadas de los lugares más secretos. A cambio, les prometieron trabajos lucrativos en la "Alianza Cósmica", como se refieren a las nuevas fuerzas aliadas.
¡Oh, vienen, un poco antes de tiempo! Ni siquiera tuve tiempo de fumar mi cigarro favorito. Hmm, ¿escuadrones de sus cazas cubrieron todo el horizonte? ¿Cuántos alienígenas vinieron a visitarnos? Raro...
Tiró una colilla al suelo y se dirigió a su F/A-XX. Justo delante de los cazas, se detuvo, se giró y volvió a mirar al cielo el gran número de máquinas alienígenas. Vio su fuerza, ¡qué entrada!
De repente, el suave sonido se convirtió en ruido. ¡De repente, algo brilló en el horizonte y la onda expansiva le golpeó como una marioneta!
Silencio, ¡silencio total! ¡En la oscuridad, impenetrable! Sus sentidos le fallaron. ¡¿Estaba muerto o simplemente desmayado?!
¡Nooo! Después de todo, podía sentir el estruendo de la tierra, sus vibraciones y sacudidas. No tuvo tiempo de pensar en ello. Oyó el sonido de otra gran explosión y todo quedó envuelto en luz.
Recuperó la vista. Gritos humanos aterradores y sonidos de disparos se escucharon por todas partes. Láseres, pistolas, munición pesada. Los alienígenas comenzaron su invasión.
Se despertó en un cráter. Su avión se desmoronó. Durante varios minutos estuvo observando una verdadera batalla en el cielo.
Como rayas, los cazas de los ovnis atacaron a los cazas de la Tierra. Los drones destruyeron fragatas. Había visto el comienzo de la inevitable derrota. Uno a uno, los cazas más modernos del mundo golpearon el aeródromo.
Salió ileso, pero sólo pudo ver cómo se desataba el infierno en el cielo. ¡El verdadero apocalipsis de la humanidad!
- ¡Coronel! ¡Coronel! ¡Estos bastardos alienígenas han atacado el aeropuerto! Se apoderan de las cabezas nucleares. ¡Destruyen todo alrededor, masacran y secuestran a nuestros chicos!
Alguien tiró de su chaqueta. No sabía si era un sueño o la realidad. Nooo, era el cabo mayor Sikorski, uno de los mejores pilotos de su escuadrón, ¡lo estaba sacudiendo con todas sus fuerzas!
- ¡Te dije que no creyeras a estos sinvergüenzas! ¿Por qué secuestran a nuestros pilotos?
- No lo sé, Coronel. ¡Dicen que usarán mentes humanas para programar sus máquinas! Interceptamos sus órdenes justo antes del ataque...
¡El soldado no terminó! La gran máquina andante alienígena llamada Behemoth aplastó al cabo hasta hacerlo papilla...
Asustado, cerró los ojos mientras la sangre y las vísceras de Sikorski alpicaban su uniforme. Cuando el Behemoth se fue, se inyectó adrenalina.
- Soy demasiado viejo para eso, pero es hora de actuar.
Observó con horror cómo un enorme carguero estelar alienígena transportaba ojivas nucleares a la nave nodriza. Observó desesperado cómo los Behemoths derribaban con sus cañones láser las Fortalezas Volantes C-XX Hércules de la Tierra, por las que debía escapar el mando de la base...
Por todas partes veía aviones destrozados o los cuerpos de los soldados. La magnitud de los daños era enorme. Observó con rabia cómo las unidades enemigas se retiraban lejos; mucho más allá del horizonte...
Le irritaba que no hubiera forma de detenerlo, que no pudiera hacer nada al respecto.
Y entonces perdió el conocimiento una vez más y probablemente por última vez en su vida...
Se despertó con un terrible dolor de cabeza. Con ojos resignados vio la habitación del hospital. Observó rastros de inyecciones en su cuerpo, cicatrices de implantes cibernéticos y un vendaje tradicional en la cabeza.
Sonrió. El ejército está recuperando rápidamente a sus mejores hombres. Esto se aplica no sólo a él, sino también a los otros cinco compañeros, supervivientes del ataque al aeropuerto.
- Sólo seis personas sobrevivieron a la masacre de la meseta de Nazca.
- Los datos fueron proporcionados por la televisión.
- Miles de soldados han muerto, muchos están desaparecidos. La identificación de las víctimas está en curso...
La matanza, que nombre adecuado le dieron los medios a este evento...
- Hola soldados. ¿Están listos? - de repente el General Johnson, uno de los pocos alienígenas que no gusta, entró en la sala. ¡Todos los seguidores de los alienígenas han sido despedidos disciplinariamente!
- Bien, gracias General, ¿es hoy?
- Sí, debemos contraatacar rápidamente, Coronel. Los agentes obtuvieron las coordenadas de la detención de los prisioneros y las ojivas robadas. Tenemos la ubicación de una base secreta alienígena.
Pronto entrarán en acción. Destruyan todo en su camino.
- ¿Tenemos alguna posibilidad?
- 1 sabe que esto parece una misión suicida, Coronel. ¡Tenemos algunos ases en la manga! El enemigo no espera un contraataque después de lo que hizo aquí.
- Sí, General, recuerdo bien el entrenamiento de los sueños. Prototipos de cazas letales con nombre en clave SYZYGY. Las últimas mejoras tecnológicas implantadas en nuestros cuerpos, aumentando los reflejos y la capacidad de respuesta y...
- Lo más importante, ¡Coronel! ¡Nuestra voluntad de venganza, nuestra voluntad de sobrevivir, y nuestras habilidades de pilotaje! No hay mejores pilotos en la Tierra que los seis supervivientes. ¿Me he explicado bien?
- ¡Sí, señor!
- Coronel, hay un centro de mando de inteligencia artificial en la base espacial alienígena. Destrúyelos y podremos ganar esta maldita guerra. Usted es nuestra última esperanza. Los cazas le esperan en el hangar, listos para la acción.
- ¡Sí, señor!
- Y recuerde una cosa Coronel. ¡El fracaso no es una opción! ¡Es una orden! A todos: estamos comenzando una misión con nombre clave: ¡El último escuadrón!
2. ¿Cómo jugar?
El juego se inicia con la tecla START o el botón de disparo del joystick del jugador número 1.
En la pantalla del menú, las teclas OPTION cambia los modos de juego NORMAL/ARCADE/HARDCORE o SELECT cambia el número de jugadores y los joysticks utilizados por ellos.
Durante el juego, si mantienes pulsado el botón de disparo, se activa el "disparo automático", si pulsas varias veces rápidamente el disparo, se inicia un "disparo especial".
Al pulsar cualquier tecla del teclado se pone en pausa el modo, pulsando de nuevo se vuelve al juego. En el modo de pausa, al pulsar las teclas START+SELECT+OPTION simultáneamente se interrumpe el juego y se vuelve a la página de título.
3. Juego
Tenemos tres modos de juego disponibles: Normal, Arcade y Hardcore.
En el modo Arcade/Hardcore, los proyectiles enemigos son más rápidos, los enemigos disparan más a menudo, los jefes son más difíciles y el número de enemigos aumenta. Estos modos entran en bucle tras superar ocho niveles (en el modo Normal, terminamos el juego). Además, en el modo Hardcore, cada golpe es fatal para nosotros, el avión no tiene escudo. En este modo, podemos recoger las letras como Bonus y funcionan de manera que multiplican todos los puntos conseguidos x2, x3, x4.
Para completar un nivel, tienes que llegar al jefe final y derrotarlo. Tras abatirlo, serás inmortal durante un tiempo. Podemos recoger varias mejoras en el camino :
- Añade velocidad a nuestro avión, hay 3 niveles de velocidad.
- Refuerza nuestro escudo en una unidad, inicialmente tenemos 3 puntos de escudo, máximo 5.
- Aumenta la velocidad del disparo, prolonga la duración del disparo especial.
Cada una de estas tres mejoras también añade un disparo especial (un máximo de tres). Su número puede verse en la esquina inferior izquierda.
La letra aumenta la potencia del disparo.
Tras superar el nivel, los disparos especiales restantes reciben una bonificación de puntos (600 puntos por uno) y al comienzo de la siguiente fase, obtenemos dos disparos especiales.
Tras completar todo el juego en modo Normal, por las vidas restantes recibiremos una bonificación de puntos (2000 por una vida).
Después de repetir el juego, el nivel de dificultad aumenta (proyectiles más rápidos, jefes más difíciles). Tras la muerte, perdemos todas las mejoras.
El contador de vidas muestra un máximo de 9, pero puede haber más.
Colisionar con oponentes voladores supondrá una pérdida de vida inmediata.
Por cada 40.000 puntos obtendremos una vida extra.
El juego es una versión ampliada del juego "Last Squadron", que ganó el premio principal en el concurso ABBUC SOFTWARE CONTEST 2020.
4. Niveles
A continuación, un video que compartio Sikor de los 8 niveles que contiene esta versión :