Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

PICNIC PARANOIA: De Picnic con George...

Esta vez nos reunimos para revisar un juego paranoico como su nombre lo dice, expuestos a que nos roben la comida y nos piquen los insectos. 

presenta


PRESENTANDO EL JUEGO...


 Este juego fue desarrollado por Russ Segal y publicado por Synapse Software en 1982.

frnt1 bck

La presentación lleva el ritmo de la composición "El Vuelo del Abejorro", interludio orquestal escrito por Nikolai Rimsky-Korsakov para su ópera El Cuento del Zar Saltán, muy acorde a su temática, puesto que muy frecuentemente veremos a este insecto molestandonos en el transcurso del juego:

El audio lo puedes escuchar a continuación:


JUGANDO EL JUEGO...


Se puede observar en la pantalla el título, el personaje principal llamado "George" y la descripción de cada uno de los elementos como los insectos con su respectivo puntaje y en la parte inferior una línea móvil donde se ven los créditos otros productos de Synapse.

2

El juego ofrece varias modalidades tanto para el número jugadores como el escenario que puede ser día o noche, donde el nivel de dificultad varía considerablemente.

Para iniciar el juego deberás pulsar la tecla START y posteriormente aparecerá la pantalla indicando el número de jugador y el round:

1

Posteriormente nos presenta el escenario inicial donde se desarrolla la acción, la cual representa el pasto del parque con 4 mesas (no tengo claro que sean mesas o manteles puestos en el pasto) con nuestro pic-nic, con distintos platillos y dentro de las cuales algunas delicatessen son perfectamente identificables como el pepinillo, el trutro de pollo, su 'completo' y la sandía entre otros.

3

El juego consiste en eliminar lo mas rápido posible a los insectos, en este caso las hormigas que irán apareciendo por los distintos costados de la pantalla y que al agruparse de a 2 o mas individuos cerca de alguno de los platos o alimentos, se los comenzarán a llevar fuera de cada mantel y finalmente fuera de la pantalla por lo que con el mata-insecto (ó matamoscas) que tiene George en su mano deberá ir aplastandolas antes que esto ocurra.

George no puede moverse por sobre los manteles sino por los espacios verdes que hay entre ellos de manera horizontal y vertical, esto en el modo día porque en el modo de noche es imposible ver los bordes ni los espacios por donde desplazarse.

Se puede enfrentar el juego con diferentes estrategias y para ayudar, contamos con cuatro "puertas" rojas que se encuentran en el centro de cada uno de los cuatro lados del campo de juego. Al entrar en una puerta, George es capaz de salir en el otro lado de la pantalla. Hacer buen uso de las puertas nos permitirá maniobrar rápidamente alrededor del picnic y llegar a las áreas en peligro para salvar la comida antes ser empujada fuera de la pantalla. Todo depende del hambre que tengas...

Otra estrategia, es saber que cada insecto es único y crea diferentes problemas. Al reconocer las características de cada insecto, se puede determinar el mejor ataque en un momento determinado durante una ronda. Las hormigas no puede hacerle daño a George, pero son los únicos insectos que pueden llevarse la comida y hay que tenerlo siempre en cuenta.

Las arañas pueden morder a George, enviándolo a la mitad de la pantalla en un estado de parálisis temporal. Sin embargo, las arañas son más molestas ya que tejen redes que nos bloquean el camino y nos dificultan el desplazamiento. Se pueden aplastar tanto las redes como las arañas pero teniendo mayor cuidado contra las picaduras. Dado que la velocidad es una parte integral del juego, las redes y el paso de una araña pueden alterar significativamente el resultado de la contienda porque será mas difícil llegar a defender la comida.

Por último, la picadura de la avispa es más potente que la de la araña y también envía a George al centro de la pantalla, cambiando de color al rojo y dejándolo inmóvil por mucho más tiempo. La avispa es difícil de alcanzar y tan pronto como la elimines, aparecerá otra persiguiendote.

Para seguir jugando y pasar a otro nivel debes mantener a salvo al menos un alimento del picnic, de otra forma el juego termina.

En las opciones de día o noche, se puede apreciar el cambio en el pasto de verde a negro. Esto no quiere decir, sin embargo, que la opción de la noche sea simplemente un cambio en los colores del juego. Cuando te encuentres jugando en la noche, no podrás ver las mesas de picnic y el movimiento será mucho más difícil. 

 


FINALIZANDO...


 Cuando se terminan los alimentos y las hormigas ya tienen su despensa llena, el juego terminará de una manera bastante graciosa donde literalmente, decenas de hormigas se llevan a George fuera de la pantalla y luego escriben la palabra "THE END".


OTRAS VERSIONES...


 

ti99 ti99 180

Más información de la fuente acá.

 

DATOS...


 Picnic Paranoia se publicó por Synapse Software, en formatos de cassette y diskette.

Se ejecuta en 16K.

 


DESCARGAS...


  •  Imágenes para el emulador (probadas en Atari800Win):

Imagen ATR

Ejecutable XEX


COMENTARIOS...


Como siempre sus comentarios y alegatos en el foro de Juegos Clásicos.  Tema existente: Picnic Paranoia

"George tiene un pequeño bigote azul..."


CREDITOS Y MENCIONES...


 Wikipedia, videogamehouse.net

 

Shamus