Mr. Cool: Un Cubo Cool

Escrito por Shamus.

Hola,

Esta vez les traigo un pequeño vistazo a un juego no muy conocido para la mayoría por poseer grandes cualidades gráficas ni de sonido pero que de una u otra forma me ha inducido a jugarlo por un buen rato.

...

Introducción

Todo comienza luego de cargar el juego mostrando los créditos iniciales, el nombre del juego, el autor Peter Oliphant y el publisher. En la pantalla se visualiza una zona principal en la cual se dispersan las plataformas por donde deberá saltar el cubo protagonista (su apariencia, ha desatado algunos mitos sobre si es una TV u otros aparatos cuadrados, pero nunca sin saberlo con anterioridad ni a la primera, un cubo de hielo), del cual se alcanzan a ver sus patas colgando en la parte superior y en la parte inferior, se encuentra el área de información donde posteriormente se muestran los datos e información del score.

...
 
 
...
 
 
 
 

 

Jugando el Juego
 
 
 
Pulsando la tecla Start se inicia el juego, abriendose una escotilla en la parte superior y desde la cual caerá nuestro amigo de hielo.
 
 

 

El objetivo del juego es saltar sobre cada una de las plataformas distribuidas en la pantalla con el fin de dejarlas de un color determinado dependiendo de la etapa. 
 
 
 
En el primer round, sólo se debe saltar una vez sobre cada plataforma, con lo cual, éstas cambiarán de color y emitirán un sonido triple. Si el sonido es distinto, quiere decir que a esa plataforma aún no está totalmente activada por lo que se debe saltar nuevamente sobre ella hasta activarla. Si saltas sobre una plataforma que no emita ningún sonido, indica que ya se encuentra activada y el color que ésta contenga será el que deberán tener todas las siguientes hasta finalizar.
 
 
 
Desde el segundo nivel en adelante, las cosas cambiarán un poco. A medida que avancemos en el juego, aparecerán mas objetos que nos complicarán la existencia, cayendo desde arriba los que tendremos que evitar. Además será necesario saltar mas veces sobre cada plataforma para lograr activarlas.
 
 
 
 
 
 
Los objetos que aparecerán por ejemplo una especie de resortes que irán cayendo desde la parte superior y aleatoriamente rebotando hacia abajo, los cuales debes esquivar para no desintegrarte.

 

Al mismo tiempo, desde la izquierda y derecha de la pantalla irán apareciendo proyectiles con una parecida a cometas y que está demás decir que debes evitar tocarlos porque será tu fin. Hay veces en que pasas rozando un proyectil mientras saltas de una plataforma a otra y a simple vista piensas que no la tocaste y sólo te das cuenta que lo hiciste al llegar a la plataforma de destino ya que ahi es donde caes pulverizado.
 
 
 

...

 
En la parte inferior del área de juego, después de la última línea de plataformas, hay una zona que parece una piscina radioactiva o la dimensión desconocida (bueno, lo que diga la imaginación), el punto es que no puedes llegar ahi ni te caes si te pasas de la última plataforma hacia abajo, lo que si ocurre en otro juego similar como el Topper (que espero revisar pronto en un nuevo artículo).
 
 
 
Otra cosa es que si te demoras demasiado pasando sobre plataformas no descubiertas, el Bonus Score disminuye rápidamente con lo que perderás si éste llega a cero y cuando se encuentre inferior a los 200 puntos, con un sonido que hace que te pongas ligeramente tranquilo-nervioso.
 
 
 

 

 

 
Las vidas están representadas por CUBES y comienza en 3. Claro que la versión utilizada para fines demostrativos en los videos de este artículo, claramente este indicador no se mueve, porque, como lo hemos visto en otros análisis, también existe una versión cheat. En la versión original, las vidas si se te acaban.
 
 

Sobre el Autor

No me costó mucho encontrar algún dato sobre Peter Oliphant, el autor de este simpático juego. Es mas, debo decir que me sorprendieron los primeros resultados obtenidos al googlear su nombre.

peteroid

Lo primero que me saltó fué: Peter Oliphant es un actor americano conocido por su personaje Freddie Helper en The Dick Van Dyke Show. Actualmente es un diseñador de videojuegos , programador y productor.

 

Algunos de los videojuegos en los que ha trabajado son:


 

Pueden encontrar mas datos sobre el autor (pero no mucho) en su sitio web:

 
 

 

 
Otros Detalles
 
Portada Cart 1
box1

Carátula Trasera Cartbox2

Posters y publicidad

pub1

 

 

pub2
 
 
 
 
 
Publisher:
Sierra On-Line
 
...
Año:
1983
...
 
Categoría:
Acción/destreza
 
 

 

 
También como es de costumbre, hay versiones para otras plataformas:

 

 
Para el Apple II.
Apple2
 
 
 
 
 
 
y C64:
 
c64
 
 
 

 

Documentación
 
 
 
El manual del juego de la versión Atari pueden verlo aquí.

...

 
No hay información detallada de este juego que haya podido encontrar en la red, así que, como está señalado en otros artículos relacionados, éste se basa prácticamente en la experiencia jueguística y en la investigación dominguera.

 

 

Comentarios...

 

Pueden comentar creando un tema en el foro Juegos Clásicos.

 

Imagen para el emulador...

 
 
Para descargar las imágenes Atr del juego.
 

 

 


Credits: Shamus
 
Atarimania
Wikipedia
Peteroid's Website