me presento formalmente

Temas no muy especificos relativos al ATARI

me presento formalmente

Notapor AT-HE » Sab Ene 27, 2018 9:04 pm

hola, hace muuucho tiempo que no entraba por aqui, ahora me presento de manera formal

son Andres, pero me dicen atesin (anteriormente era conocido como AT-HE pero no se como cambiarme el nombre)

soy atariano .. a veces veia el clan infantil de sabados gigantes y salian niños inventores, don francisco les regalaba un atari y yo soñaba con tener uno, en esa epoca eran carisimos! (como 100 lucas, como 2 millones de ahora)

una vez recuerdo que cuando era chico fui de vcaciones a la casa de mis padrinos en chillan, ellos tenian plata (tienen) y a su hijo le tenian un atari, mi primer acercamiento (el andaba de vacaciones en otro lado), asi que me lo devore... argarre el manual y trate de entenderlo pero no entendi NADA

tiempo despues una tia le compro un atari a sus hijos (mis primos) .. esa vez mas grande tome el manual y entendi todo, comence a hacer programas con 13 años mas o menos... luego a los 14-15 mi mama me compro uno, un xe system... en esa epoca los estaban vendiendo en falabella y otros lados .. ibamos con un amigo a la biblioteca nacional a fotocopiar las revistas mundoatari y stak... al final revente el atari haciendo programas en assembler y todo eso, ya no me acuerdo

luego entre a la universidad, lo vendi para comprarme un atari st, pero un amigo computin y atariano me recomendo que me comprara un pc, el se habia comprado uno ya... jugabamos juegos como el doom, descent, warcraft, duke numem 3d, etc.. a veces jugabamos multiplayer por cable serie ... enhorabuena lo vendi y me compre el pc porque despues atari quiebro y surgio el pc en todo su esplendor (dos+juegos)

luego entre a estudiar administracion de redes en el duoc (paso el aviso), ahi cuando estaba egresando conoci a un compañero atariano que nunca habia conversado con el, que me dijo que estuvo trabajando en la revista stak, me dijo que hacia las graficas y que tenia un mega st, me gustaria ubicarlo tambien por si acaso

me encantan los ataris, tengo varios ... disculpenme por estar alejado de la comunidad tanto tiempo... luego tuve mi pareja, nos fuimos a vivir juntos, yo trabajaba como chino y ella tenia otros gustos .. ahora me separe, mi vida tomo un curso inesperado pero no esta mal, asi que volvi a despertar mi pasion por los ataris ... les tengo cariño porque son los computadores que me iniciaron en la informatica, ahora soy administrador de sistemas y me encanta

les cuento mas o menos cual es mi coleccion

- dos atari 800 xl
- atari 130 xe
- atari 65 xe
- atari xe system (no el mismo que tenia)
- 3 disketeras 1050 (una buena al menos)
- impresora 1029
- atari 1040 st
- disketera xf551
- disco duro sh204 (parece que esta malo)
- varias cassetteras
- transformadores, joysticks, unas cajitas azules que dicen "red para atari", cassettes, diskettes, una pistola, paddles, un rat, cables, etc etc

me gustaria juntarme con mas atarianos y conversar, ver los ataris, jugar, ojala arreglar los que tengo malos, conversar de informatica en general, etc

hace varios años me junte con hans kloss, el estuvo en mi casa, me presto un cable sio2pc que el tenia... todavia lo tengo pero se estropeo, me gustaria repararlo y devolverselo o mejor todavia hacer uno nuevo y darselo, de esos que hacia lbaeza con un par de transistores, o mejor conseguir 2 cables sio2usb, uno para el y otro para mi

me gusta el hardware de atari y los sistemas operativos en general (y los juegos obvio)... me llama mucho la atencion los perifericos mas modernos como el sio2pc, sio2usb, sram (interfaz para sdcard?), el sistema operativo contiki, sio2ide, sio2sata si existe (aunque con el sram estaria bien), interfaces y adaptadores de audio, video, etc... me hice unos adaptadores de la salida monitor a video compuesto + audio, tambien hice un adaptador de salida de monitor st a vga (no recuerdo donde esta)... hace tiempo supe de una tarjeta adaptadora del conector perferico (ese que tiene una tapita detras del 800 xl y detras del xe) a bus isa, supuestamente se le podrian conectar algunas tarjetas de video y de red isa al atari

eso es todo por ahora, disculpenme por estar ausente tanto tiempo, siempre he amado los ataris pero estaba perocupado de otras cosas en mi vida ... hans disculpame por desaparecerme y quedarme con el cable, lo use un tiempo y luego con los cambios de casa se echo a perder, pero me gustaria compensartelo y tener uno yo .. espero que no estes molesto

nos vemos, saludos a todos y que esten bien
Última edición por AT-HE el Dom Ene 28, 2018 3:20 pm, editado 3 veces en total
AT-HE
Golem
Golem

Re: me presento formalmente

Notapor Suppawer » Dom Ene 28, 2018 2:47 pm

Bienvenido atariano Andrés. :D
Muy buenos elementos contiene tu colección. Compártanos una foto, para apreciar su magnitud (equipos, cassettes, diskettes, etc). 8)
Suppawer
Shapeshifter
Shapeshifter

Notapor AT-HE » Dom Ene 28, 2018 3:27 pm

estoy ordenando, lo tengo todo dentro de cajas, hay algunas cosas rotas tambien, me gustaria reparar todo tambien

mi sueño es hacer una vitrina para mostrar toda mi coleccion, todo conectado y funcionando, de modo que si alguien quiere jugar solo encienda un equipo y jugamos ... pero para eso me falta plata y tiempo

me gustaria reparar todo antes y hacer el sio2usb (x2) y el sram, para poder respaldar mis diskettes

despues sacare las cosas de las cajas para tomarle fotos
AT-HE
Golem
Golem

Notapor AsCrNet » Lun Ene 29, 2018 8:38 am

Bienvenido Andrés a atariware otra vez :D

Sobre tu nombre creo que te puedo ayudar a cambiarlo desde la administración del foro, pero cual nombre quieres Andrés o atesin? :aer:

No te preocupes por desaparecer es normal, ya que esto es un hobby que a veces por cosas de la vida no queda tiempo para él. Nosotros a veces nos juntamos para hablar un poco de los ataris algunas veces en la semana en algún local de turno ya sea en providencia o en el centro, si te animas a compartir un momento te podemos avisar.

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental

Notapor AT-HE » Lun Ene 29, 2018 11:14 am

Me encantaria. A ver si puedo... yo creo que si porque estoy cesante (pero no tengo plata xD)

atesin

p.s.: que alegria que el foro todavia funcione
AT-HE
Golem
Golem

Notapor AsCrNet » Jue Feb 01, 2018 7:19 am

AT-HE escribió:Me encantaria. A ver si puedo... yo creo que si porque estoy cesante (pero no tengo plata xD)

atesin

p.s.: que alegria que el foro todavia funcione

Ok, no te preocupes no es que nos juntamos todos los meses si no una vez cada 3, 6 o 12 meses :D cuando todos podemos. Así que demás estarás con trabajo. 8)

Hacemos todo lo posible que el foro esté funcionando y vivo :lawealoca:

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental

Notapor AT-HE » Jue Feb 01, 2018 11:15 am

avisenme si se juntan porfa ..
AT-HE
Golem
Golem