Presentacion NUEVO INTEGRANTE.

Temas no muy especificos relativos al ATARI

Presentacion NUEVO INTEGRANTE.

Notapor alkaman » Lun Jul 31, 2017 9:01 am

Hola a toda la comunidad Atariana de AtariWare !.

Mi nombre es Juan Carlos y tuve que presentarme en esta sección, ya que busqué por todas partes la sección Presentaciones (que es común en todos los foros) y no la pude encontrar. Así es que si hay otro hilo donde presentarse que no sea éste, ruego me disculpen, pero simplemente no lo encontré.

Mi Atari es un 130XE con su cassettera respectiva y desde hace unos dias he comenzado a leer el libro Assembly Language Programming for the Atari Computers de Mark Chasin, ahora que casi todos los libros sobre el Atari se encuentran gratis en la web. También he visto algunos videos de Steve Morrow en YouTube, pero son muy avanzados para comenzar, asi es que sólo me han servido como un baño de cultura al respecto.

Mi deseo es aprender lenguaje ensamblador para mi atari y poder explorar por mi mismo sus posibilidades e ir creciendo en este lenguaje. Explorando AtariWare, me he encontrado con la grata sorpresa que aqui hay varios integrantes que tienen gran dominio de este lenguaje, lo que para un novato como yo es simplemente lo mejor que le puede ocurrir !. :) :)

Siendo así, quisiera comenzar con alguna orientación preliminar al respecto; como saber que es lo que necesito para empezar y donde obtenerlo, etc., pero para ser ordenado, a quienes me respondan les agradeceré también indicarme en que sección exacta debo hacer mis consultas.

Sin más por el momento, quedo muy atento a todos sus comentarios :) :) :)

Saludos cordiales, Juan Carlos.
alkaman
Goblin
Goblin

Re: Presentacion NUEVO INTEGRANTE.

Notapor Shamus » Lun Jul 31, 2017 11:09 am

Hola alkaman,

Bienvenido a nuestro portal Atariware!

Respecto a tu interés por aprender Lenguaje Ensamblador, te recomendamos revisar el artículo Traducción Atari Roots, el cual es un proyecto iniciado por nuestro equipo para todos quienes quieran aprender o adentrarse en el mundo de Atari Assembler, de una forma fácil y entretenida desde el principio, el cual puedes descargar y compartir libremente.

Imagen

Agradecemos tu visita y te invitamos a participar y disfrutar de todo el contenido de Atariware.

Saludos!
Shamus
Elemental
Elemental

Notapor alkaman » Lun Jul 31, 2017 12:44 pm

Hola estimado Shamus, y muchas gracias por responderme.

Te cuento un poco sobre mi equipo. Como dije, tengo el Atari 130XE pero no tengo diskettera, la cual al parecer es indispensable cuando se quiere usar el Editor Assembler con el Atari de 8 bits. Por tanto, y por lo que he leìdo en algún hilo de este foro, pareciera ser lo màs conveniente para mi poder hacer las prácticas de programación que cualquier libro sobre este tema requerirá, en un PC común y corriente, usando para ello un emulador de Atari y específicamente un Editor Assembler que sea compatible con el 6502 y por ende con nuestro Atari.

Sobre este punto es donde necesito orientación. Es decir, con que programas debo equipar mi PC (nombres y donde se encuentran) para poder comenzar a dar mis primeros pasos en Assembler. Una vez teniendo esto instalado; que pienso es la base para todas las prácticas assembler, puedo comenzar a leer y estudiar con profundidad cualquier libro sobre el tema, sea el que tu me aconsejas o el que yo ya estoy leyendo, pero como punto de partida, tendría que implementar mi PC con todos los programas que se necesiten para el caso. Es aquí donde requiero orientación.

Gracias nuevamente y agradeceré mucho tus comentarios e instrucciones al respecto :) :) :) .

Un saludo cordial, J.C.
alkaman
Goblin
Goblin

Notapor AsCrNet » Lun Jul 31, 2017 2:13 pm

Hola alkaman y bienvenido,

Puedes empezar con tu pc por mientras, hasta que puedas dejar tu ATARI operativo.

Software recomendado:
Con esto y leer este artículo de cómo se configura el ambiente estarás listo para empezar.

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental

Notapor fcatrin » Dom Ago 13, 2017 11:55 pm

También puedes dar un vistazo a este mini tutorial que hice hace un tiempo. No necesitas assembler, sólo tu Atari (emulado o no).

http://franco.arealinux.cl/atari-assembler-paso-a-paso/
Franco Catrin L.
http://franco.arealinux.cl
fcatrin
Shapeshifter
Shapeshifter

Volver a Conversacion General