Wiimote en mi ATARI :O

Overclocking de la vieja escuela

Wiimote en mi ATARI :O

Notapor Donlupi » Sab Mar 31, 2018 8:06 pm

Hola Retrogamers !!!

Aprovechado una tarde de más libertad para dedicar tiempo a cosas que había planeado hace meses. Este es un aparatito que hice hoy y que permite jugar con joystick de otras consolas más actuales en un ATARI cualquiera con puerto de joystick estándar (2600, compu de 8-bit, ATARI ST, incluso Commodore, o SEGA, etc.). Al variar el firmware en el mismo aparato se puede dejar para usar un Joystick de PS3, PS4 o WII (obviamente todos sin cables).

Con este pasito que di hoy queda el camino bastante expedito para una especie de record que quiero hacer a futuro con un ATARI y que ya publcaré cuando esté logrado. Saludos y disfruten esta nueva capacidad que tiene desde hoy un ATARI :)

PD: Nótese que la carga del juego Basketball también es por Bluetooth desde mi celular.

Video 1:
https://www.youtube.com/watch?v=AyXBSMzZ3E4

Video 2:
https://www.youtube.com/watch?v=YrsMYLzGUL8&feature=youtu.be
Última edición por Donlupi el Mar Abr 03, 2018 6:46 pm, editado 1 vez en total
Donlupi
Golem
Golem

Re: Wiimote en mi ATARI :O

Notapor AsCrNet » Lun Abr 02, 2018 7:44 am

:bravo: Felicidades Donlupi, por tu proyecto de joystick sin cables. A mucha gente que tiene malo su Atari CX-40 creo que le interesaría este gran proyecto. 8)

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental

Notapor vitoco » Lun Abr 02, 2018 8:09 pm

AsCrNet escribió::bravo: Felicidades Donlupi, por tu proyecto de joystick sin cables. A mucha gente que tiene malo su Atari CX-40 creo que le interesaría este gran proyecto. 8)

Exacto!!!

Consulta: ¿hay algún tipo de lag o se siente igual que uno original?

Yo tengo mi propio proyecto pendiente para reconstruir el interior de mis CX-40. Cada vez que quiero comenzar, abro el joystick, desconecto la placa, la miro, busco los componentes para clonarla, la miro otra vez, luego me da lata y termino sólo limpiando los conectores y cambiando el autoadhesivo, pero cada vez dura menos.
vitoco
Djinn
Djinn

Notapor AsCrNet » Mar Abr 03, 2018 7:37 am

vitoco escribió:Yo tengo mi propio proyecto pendiente para reconstruir el interior de mis CX-40. Cada vez que quiero comenzar, abro el joystick, desconecto la placa, la miro, busco los componentes para clonarla, la miro otra vez, luego me da lata y termino sólo limpiando los conectores y cambiando el autoadhesivo, pero cada vez dura menos.

Creo que a todos nos pasa lo mismo :D ... hablando de mejoras alguna vez pensé en cambiar solo el bastón del CX-40 por uno joystick galaga, ya que alguna vez vi en aliexpress uno más pequeño que el típico para maquinas árcade que tiene mini switch, si no sirve la caja del CX-40 es diseñar una en libreCad y mandarlo a imprimir en 3d. Aun son solo ideas.

Ahora que escribo esto se me ocurrió quizás alguien ya haya diseñado la parte interior del bastón para imprimirlo en 3d? :lawealoca:

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental

Notapor AsCrNet » Mar Abr 03, 2018 7:59 am

AsCrNet escribió:Ahora que escribo esto se me ocurrió quizás alguien ya haya diseñado la parte interior del bastón para imprimirlo en 3d? :lawealoca:

Me respondo solo con esto jojojojojojojojo vamos a cotizar la imprimida en 3d. :D
Imagen

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental

Notapor Shamus » Mar Abr 03, 2018 3:49 pm

Que macanudo el control, a ver si algún día podemos probarlo... :P

Felicitaciones Donlupi.

Lo otro, ascrnet, el último cómputo eran $3.600 la hora de impresión 3D?

Salud!
Shamus
Elemental
Elemental

Notapor Donlupi » Mar Abr 03, 2018 3:53 pm

Hola si, sobre lo del retraso no se nota para nada, sólo pasa cuando el control tiene baja las pilas (lo que es muy obvio :D )

Trataré de hacerme tiempo para la Atariada de este sábado ojalá pueda ya que para mi empezó el año muy ajetreado y tuve tiempo para este proyecto sólo porque la Semana Santa me abrió un espacio :/

Les tengo un dato para reparar sus joysticks CX-40 a los cuales se les desgastan los "domos" de las direcciones y los botones (ebay está super demorón eso si pero vale la pena la espera).

https://www.ebay.com/itm/12x-Schnappschalter-Knackfrosche-Snap-Dome-fur-zwei-Atari-Joystick-CX40-od-CX24/122576854771?hash=item1c8a265ef3:g:EjkAAOSwjvJZWBGo
Última edición por Donlupi el Mar Abr 03, 2018 6:45 pm, editado 1 vez en total
Donlupi
Golem
Golem

Notapor vitoco » Mar Abr 03, 2018 4:48 pm

Donlupi escribió:Trataré de hacerme tiempo para la Atariada de este sábado ojalá pueda ya que para mi empezó el año muy ajetreado y tuve tiempo para este proyecto sólo porque la Semana Santa me abrió un espacio :/

¿Este sábado? ¿Dónde?

La de Retrogames es el 5 de mayo, en 5 sábados más...
vitoco
Djinn
Djinn

Notapor Donlupi » Mar Abr 03, 2018 6:44 pm

jajaja tienes razón juraba de guata que era este Sábado :D :D :D :V :V :V
Donlupi
Golem
Golem

Notapor vitoco » Mar Abr 03, 2018 7:05 pm

Ojalá puedas reservar ese día para asistir y llevar esos experimentos... incluyendo el del sensor de distancia/movimiento (aunque el Atari tenga que llorar un rato).
vitoco
Djinn
Djinn

Notapor lbaeza » Mar Abr 03, 2018 9:22 pm

Me sumo a las felicitaciones, Donlupi.
Se ve un buen trabajo.

Con respecto al bastón...¿Alguien tiene experiencia haciendo un molde de silicona y replicándolo con resinas plásticas?

Salu2

DOC
Dr. von Byte AKA Doc
lbaeza
Elemental
Elemental

Ubicación: After all these years...still looking for the goddamn Boletines Centro Atari...

Volver a Hardware y electrónica