Ayuda de electrónicos para mi proyecto de PADDLE

Overclocking de la vieja escuela

Ayuda de electrónicos para mi proyecto de PADDLE

Notapor Donlupi » Sab Ene 20, 2018 2:46 pm

Esta duda va para los electrónicos, estoy haciendo un PADDLE moderno que envía más o menos voltaje al pin del PADDLE A en el puerto de joystick de los ATARI.

El asunto es que al ser hecho con un microcontrolador que trabaja con valores de electrónica digital (0v y 5v) para simular la salida variable de voltaje el microcontrolador envía voltaje alternando entre 0v y 5v en forma muy rápida, así un led por ejemplo no dará su 100% de luz y así con esas alternancias entre 0 y 5 volts simula voltajes variables (si los mido con mi tester digital puedo ver que mide voltajes que van variando, o sea que logra "engañarlo"). Esto no funciona con el puerto de joystick de los ATARI ya que no es un voltaje analógico (que es para lo que está preparado desde un potenciómetro de los PADDLEs antiguos).

Para saltar este inconveniente he usado un pequeño módulo el MCP4725 que prometía hacer las veces de DAC (convertidor de digital a analógico) pero el resultado ha sido el mismo y el efecto que pasa con el ATARI es que los valores que toma es como si del PADDLE se pasa de un extremo al otro sin los valores intermedios con o sin el convertidor que compré.

Imagen

Alguien de acá me imagino que debería tener alguna idea de cómo transformar una correinte eléctrica que viene digital a una corriente eléctrica analógica.

Saludos atarianos.
Donlupi
Goblin
Goblin

Re: Ayuda de electrónicos para mi proyecto de PADDLE

Notapor SpaceInvader » Dom Ene 21, 2018 12:45 pm

Me parece que no tiene sentido aplicar un voltaje variable a una entrada de paddle Atari.
Pero podrías probar, aplicado 5V, 4v, 3V, 1V, a ver si varía la posición del pad en pantalla.

En la entrada de paddle se conecta una resistencia variable de 1 Mega a +5, y se usa en conjunto con un capacitor para variar la constante de tiempo, y te da la posición en pantalla del pad.

Imagen

Necesitas un "Digitally Controlled Potentiometer".
Algo como el x9c102.
Dificil y caro de implementar.

Saludos.
[ Please stop confusing your opinion with fact. ] (L)
SpaceInvader
Wizard
Wizard

Notapor Donlupi » Dom Ene 21, 2018 4:48 pm

Gracias por la pronta respuesta Space, la verdad averiguando más sobre el asunto es un voltaje PWM que quiero transformar a analógico, en la red he visto ideas de cómo hacerlo, si resulta pondré el resultado en un video acá mismo.

Cuando se quiere hacer un PADDLE distinto si tiene sentido hacerlo así ya que la forma de entrada será distinta (no será girando una perilla como en un PADDLE normal) y eso lo hace un proyectito entrete para mi :)
Donlupi
Goblin
Goblin

Notapor AsCrNet » Dom Ene 21, 2018 9:51 pm

Mucha suerte en tu proyecto Donlupi 8)

Por si acaso revisa este Link para que veas cómo hacer paddles estándar para el Atari de forma artesanal, quizás te pueda dar ideas. :wink:

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental

Notapor vitoco » Dom Ene 21, 2018 11:47 pm

Donlupi escribió:Cuando se quiere hacer un PADDLE distinto si tiene sentido hacerlo así ya que la forma de entrada será distinta (no será girando una perilla como en un PADDLE normal) y eso lo hace un proyectito entrete para mi :)

Yo intenté hacer un pad numérico a partir de una calculadora vieja, cable y hartas resistencias, de modo que al presionar una tecla, en el Atari podía leer un valor específico en un paddle.

Ahora quiero hacer otro jueguito con paddles para el concurso de ten-liners... Estoy dándole vueltas al concepto antes de ponerme a programar el prototipo, pues no sé si usaré TurboBasic XL o el nuevo FastBasic.
vitoco
Djinn
Djinn

Notapor Donlupi » Lun Ene 22, 2018 1:48 am

Gracias cabros por las buenas vibras. Esta semanita espero tener tiempo para el asunto. Va a quedar cachi"lupi" :)

Para que se hagan una idea aquí va el antecesor del PADDLE que usará el mismo sistema de detección.

https://www.youtube.com/watch?v=szOqvrRwLYQ
Donlupi
Goblin
Goblin

Notapor Donlupi » Lun Ene 22, 2018 3:44 pm

Aquí hay un gran avance que hace notar que resultará la cosa, lo único es que deberé parar trabajos en el proyectito hasta después de mini vacaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=VFiccoZRji4&feature=youtu.be
Donlupi
Goblin
Goblin

Notapor lbaeza » Lun Ene 22, 2018 10:12 pm

Donlupi

Acabo de ver ese último video y se ve excelente el experimento, espero que puedas presentarnos tus futuros avances.

Salu2

DOC
Dr. von Byte AKA Doc
lbaeza
Elemental
Elemental

Ubicación: After all these years...still looking for the goddamn Boletines Centro Atari...

Notapor Donlupi » Mar Ene 23, 2018 12:18 am

Si por supuesto lo pondré cuando este afinadito y terminadito. Tardará un poco por vacaciones pero a la vuelta seguiré porque como había escrito antes está entrete.
Donlupi
Goblin
Goblin

Notapor AsCrNet » Vie Ene 26, 2018 7:25 am

:bravo: Donlupi, muy bueno tu proyecto Kinect para A8 :D

Ahora falta afinar el pulso!!!! :lawealoca:

Saludos
/|\ ATARI XL-XE
AsCrNet
Elemental
Elemental